jueves, 30 de junio de 2011

Canta, alma...





¡Canta Alma! 
  
Desgrana las cuentas;
   deslía
      esta labor que hilvana
nuestro afán postrero.

¡Canta! 

  
Cómo nos acogió
este mundo,
   entre mesetas y esteros;
entre aquellos
   que todo lo cifran
en temer de cara al cielo,
y esos otros,
que con mismas duquelas,
   hacen crecer
esperanzas en lo bello.

¡Canta! 


Cómo ante mí
   se yergue,
como si fuera mi espejo,
      mi propio-otro 

en sus pupilas,
como si fuera mi sello. 

 
¡Canta! 

  
De ese beber
   a borbotones
de la sangre de los sueños;
   manantial donde brotan
los precisos silencios
    ricercando en cabotaje
por las bóvedas del cuerpo.  

 
¡Canta! 

 
De las plumas de los dedos,
   del aliento de los ojos
      y la cobija del cabello. 

 
Y al igual
   que se me enredan
las telarañas del recuerdo,
   o que releo
en los adentros
   los ahogados secretos
      con una voluntad muda
y de camino incierto

¡Canta alma! 

  
Con mirada lúcida
que me tome por derecho
y que me plante delante,
aquello
que ya estaba queriendo.




Madrid, Junio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Homenaje, Agustín Vento Villate (1962-2024)

  Miro la sedosa nube deshilachandose en el horizonte.  Toco la nube. Miro  al tronco nudoso remedar la traza de un cuerpo. Al tronco me uno...