sábado, 29 de agosto de 2009

Inesperado






Contra un fondo desolado
que no es indiferencia ni olvido,
emerge inesperadamente el mundo.

Lo traía, sin saberlo,
en la palabra que lo nombra
y, como alada paradoja,
se hizo carne.

Lo traía en las entrañas y,
sin esperarlo,
lo presentía mientras vibraba,
hasta iniciar su canto.

Aun no sé qué hacer, pues
me viene grande
y me tira de aquí y allá,
hacia unas cosas y otras,
sin que pueda decidirme.

Así que me estoy aquí,
quedo, quedo,
pero ahora rodeado
de ecos y sombras,
de tiempos y ritmos
con una voracidad sin horizonte.


Segovia, Huerta Agosto de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Homenaje, Agustín Vento Villate (1962-2024)

  Miro la sedosa nube deshilachandose en el horizonte.  Toco la nube. Miro  al tronco nudoso remedar la traza de un cuerpo. Al tronco me uno...